iPhone

Cómo conectar un mando de PS4 y Xbox One a un iPhone o iPad

 
Fran Pérez
Por Fran Pérez. 1 julio 2021
Cómo conectar un mando de PS4 y Xbox One a un iPhone o iPad

Desde el lanzamiento de iOS 13 y iPadOS 13, los usuarios de dispositivos Apple, iPhone o iPad, pueden utilizar los periféricos de PS4 y Xbox One para jugar y así aprovechar los juegos del servicio Apple Arcade o de la propia App Store. Cabe mencionar que, actualmente, también pueden utilizar los mandos de PS5 y Xbox Series X, gracias a las actualizaciones iOS 14.5 e iPadOS 14.5. Por eso, si eres fan de los videojuegos, tienes bastantes facilidades para disfrutar de tu hobby en un iPhone o en un iPad.

En TecVideos, nos vamos a centrar en contarte cómo se conectan los mandos de PS4 y Xbox One a un iPhone o iPad. También te diremos que juegos tienen soporte para estos controles y repasaremos algunos problemas que puedan surgir y cómo solucionarlos.

Sin más que decir, vamos a empezar con nuestra pequeña guía que esperamos que pueda solucionar todas las dudas que tengas o las que te puedan surgir en un futuro cercano.

También te puede interesar: Editores de vídeo para iPhone

Índice

  1. Conectar un mando de PS4 al iPhone y al iPad
  2. Conectar un mando de Xbox One al iPhone y al iPad
  3. Problemas comunes y cómo solucionarlos
  4. Qué juegos se pueden jugar con mando de PS4 o Xbox One en el iPhone o iPad

Conectar un mando de PS4 al iPhone y al iPad

Empezamos con el mando de PlayStation 4, el DualShock 4. El proceso es bastante sencillo, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. En el DualShock 4, mantén pulsado, a la vez, los botones PS y Share durante unos 5 segundos hasta que la luz de la barra LED empiece a parpadear.
  2. Después, en tu iPhone o iPad, entra en Ajustes > Bluetooth. Asegúrate de tener activa esta función y busca en la lista de dispositivos disponibles el mando de PS4, que aparecerá con el nombre de DualShock 4 Wireless Controller.
  3. Una vez lo tengas ubicado, pulsa esa opción en tu iPad o iPhone para que quede emparejado al mando, lo que sucederá cuando el LED esté en color rosa. A partir de ahí ya podrás jugar a cualquier juego compatible con el DualShock 4.

Si quieres conocer más trucos para el mando de PS4, no dejes de visitar nuestro artículo Trucos para PS4 y DualShock 4.

Cómo conectar un mando de PS4 y Xbox One a un iPhone o iPad - Conectar un mando de PS4 al iPhone y al iPad

Conectar un mando de Xbox One al iPhone y al iPad

El proceso de conectar tu mando de Xbox One al iPhone o iPad es bastante similar y sencillo. Antes de empezar, tienes que tener en cuenta que los primeros mandos de Xbox One no son compatibles con iOS, ya que no cuentan con la función de Bluetooth. Los mandos compatibles son los de Xbox One X, Xbox One S y los del modelo Elite 2. En definitiva, puedes conectar a tu dispositivo Apple todos los modelos de la serie 17XX.

Ahora si, te contamos los pasos a seguir para conectar un mando de Xbox One al iPhone y al iPad:

  1. Para empezar, con el mando encendido, tienes que mantener pulsado el botón de conexión durante unos 3 segundos hasta que el botón de inicio, el logo de Xbox, parpadee con cierta rapidez. El botón de conexión se sitúa al lado del gatillo izquierdo y cerca de la ranura de carga del mando de Xbox One.
  2. Una vez realizado el primer paso, en tu iPhone o iPad, ve a Ajustes > Bluetooth. En la lista de dispositivos disponibles tiene que aparecer el mando con el nombre de Xbox Wireless Controller.
  3. Ahora solo queda pulsar esa opción y tu dispositivo Apple quedará emparejado con tu mando de Xbox One, listo para jugar.

Problemas comunes y cómo solucionarlos

A pesar de ser un proceso sencillo, siempre pueden surgir algunos problemas que estropeen un poco la experiencia y la utilidad de estos mandos. Por lo tanto, nos toca hablar de algunos de esos problemas técnicos con el mando de PS4 y Xbox y de cómo solucionarlos.

Vamos a hablar de esos fallos que pueden surgir en el DualShock 4 de la Playstation 4.

El iPhone o iPad no reconoce el mando de PS4

Para comenzar, si te preguntas qué hacer si tu dispositivo Apple no reconoce o detecta el mando de PS4, la respuesta es fácil. Tienes que apagar el Bluetooth de tu iPhone o iPad y volver a encenderlo. Acto seguido, después de esperar unos segundos, vuelve a seguir el proceso de emparejamiento que te describimos arriba.

El mando deja de funcionar después de emparejarlo

Otro problema que puede surgir es que, después de haber utilizado el mando de PS4 en tu iPhone o iPad varias veces, de repente deje de funcionar.

Para empezar con la solución de este fallo, tienes que eliminar el DualShock 4 de tu lista de dispositivos disponibles, dentro de la función de Bluetooth. Solo tienes que pulsar el ícono de información que aparece al lado de DualShock 4 Wireless Controller y desvincular ambos dispositivos para poder iniciar otra vez el proceso de vinculación y solucionar el problema.

Si, por lo que sea, sigue sin funcionar, comprueba la batería del DualShock 4 en tu consola. Si está sin batería, ponlo a cargar un rato y vuelve a probar fortuna.

Otra alternativa, si sigue sin ejecutarse la vinculación, es recurrir al reinicio del dispositivo Apple. También puedes asegurarte de que dispones de las actualizaciones compatibles con los mandos mencionados, si no dispones de ella, deberás actualizar el software.

El mando no se empareja correctamente

Por último, puede que el DualShock 4 te empiece a fallar en algún momento después de utilizarlo en diferentes plataformas, evitando así su emparejamiento en un iPhone o iPad. La solución a esto es sencilla, solo tienes que restablecer el mando para que vuelva a sus valores de fábrica. Sigue estos pasos:

  1. Gira el mando por la parte trasera, ahí verás un pequeño agujero, cerca del gatillo izquierdo, que es donde se encuentra el botón que utilizarás para reiniciar el mando.
  2. Mantén pulsado el botón con un clip o algo fino y alargado durante unos 3 o 5 segundos.
  3. Con esta acción ya tendría que funcionar, tanto en tu PS4 como en tu iPhone o iPad.

Fallos con el mando de Xbox One

La verdad es que, el mando de Xbox One comparte la mayoría de problemas y soluciones que en el caso del control de PS4, pero sí que queremos que tengas en cuenta lo siguiente si tu mando de Xbox falla al emparejarlo con tu dispositivo Apple:

  • Asegúrate de no estar conectando varios dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.
  • Algunas funciones no se pueden utilizar cuando el mando está vinculado a algún dispositivo Apple, como por ejemplo el conector de audio del mando.
  • Comprueba que el firmware de tu mando está actualizado. Para actualizarlo tienes varios métodos: el inalámbrico, con un cable USB o a través de un PC con Windows 10.

Qué juegos se pueden jugar con mando de PS4 o Xbox One en el iPhone o iPad

Ahora que ya hemos hablado de los problemas que pueden aparecer y de sus soluciones, vamos a entrar en materia y te vamos a dejar un listado de algunos de los juegos que puedes disfrutar, tanto desde tu iPhone como desde el iPad, con los mandos de Xbox One y de PS4.

Como ya hemos mencionado al inicio del texto, los juegos de Apple se dividen en dos plataformas. Están los que se pueden encontrar en la propia App Store y que están a la mano del que quiera, y los títulos que componen el servicio de suscripción de Apple Arcade. Si juntamos ambos catálogos nos queda una gran variedad de juegos para todos sus usuarios, por eso te vamos a dejar una selección con algunos de los mejores juegos compatibles con los mandos de PS4 y Xbox.

Juegos de AppStore

  • Genshin Impact
  • Call of Duty: Mobile
  • Fortnite
  • Grand Theft Auto: San Andreas
  • Sonic The Hedgehog
  • Asphalt 8: Airbone

Juegos de Apple Arcade

  • Butter Royale
  • Fantasian
  • NBA 2K21 Arcade Edition
  • Way of the Turtle
  • Hot Lava
  • Oceanhorn 3
  • Agent Intercept
  • The Get Out Kids
  • Skate City
  • World of Demons
  • Alba: A Wildlife Adventure
  • What the Golf
  • Sayonara Wild Hearts

Como puedes ver, en ambas listas hay mucha variedad de géneros y títulos bastante resultones, por lo que no parece una mala idea utilizar los controladores de Xbox One y de PS4 para jugar en tu iPhone o iPad. Puede que nos hayamos dejado alguno por el camino, pero los que están seguro que te ayudarán a hacerte una idea de lo que te espera, tanto en la App Store como en Apple Arcade.

Cómo conectar un mando de PS4 y Xbox One a un iPhone o iPad - Qué juegos se pueden jugar con mando de PS4 o Xbox One en el iPhone o iPad

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar un mando de PS4 y Xbox One a un iPhone o iPad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iOS.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo conectar un mando de PS4 y Xbox One a un iPhone o iPad